Como conservar tus #spreadsaludables

Las cremas de semillas y frutos secos que son 100% naturales como las de @lamomsaludable suelen separar los aceites naturales cuando no se utilizan muy seguido (en mi caso nunca pasa eso, todo los días consumimos spreads 😂). Esa separación es perfectamente normal y no quiere decir que tus spreads no sirven, lo que sucede es que con el tiempo, si no usas regularmente tu spread ese aceite se va separando y emerge a la superficie.

Pero aquí te doy un tip para conservarlos y no tengas que remover con fuerza para disfrutar de la textura cremosita que tienen mis #spreadsaludables 😉

𝗟𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗲𝗻 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝗿𝗮𝘀𝗰𝗼𝘀 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗹 revés. Si los colocas boca abajo el aceite vuelve a subir, pero lo hace colocándose ahora en la parte inferior del recipiente. Al darle la vuelta, ese aceite vuelve a emerger hacia la superficie y el cuerpo de la crema/spread baja, fundiéndose de forma natural.

Aún así, tendremos que remover un poco para asegurarnos de que nuestro spread esté perfectamente cremoso, pero el esfuerzo será mínimo.

Recuerda que puedes guardarlas tanto en el refrigerador como en la alacena, todo depende como les guste su consistencia, en el refrigerador se hacen más espesas y en la alacena más líquidas.

Incorporar grasas buenas provenientes de las semillas y frutos secos en tu alimentación diaria y en la de tu familia tiene muchos beneficios ya que son fuente de 𝗺𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀, como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio. Son ricas en 𝘃𝗶𝘁𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝘀 como B1, B3 o folatos. También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E. Aportan 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲í𝗻𝗮 𝘃𝗲𝗴𝗲𝘁𝗮𝗹 y son ricos en 𝗳𝗶𝗯𝗿𝗮. Y el beneficio más importante ahorita que tenemos que estar protegidos es que 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝗻 𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗶𝗻𝗺𝘂𝗻𝗼𝗹ó𝗴𝗶𝗰𝗼.

Una chulada pues! 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Dixie Montiel López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Recetarios al 50%!Ir a la tienda!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad