Vacaciones en tiempos de Covid-19 |

Vacaciones en tiempos de Covid-19

Creo que a este punto a todos nos urge una escapadita (tanto a los hijos como a los papás 🤣🙈), pero cuando nos planteamos la posibilidad de hacerlo surgen muchas dudas al respecto:

❇️Será seguro viajar?
❇️A qué lugar podremos ir ?
❇️ Avión o carro ?

Les platico nuestra experiencia sobre estos puntos.

❇️Será seguro viajar?

La recomendaciones siguen siendo que si no tienes algo importante que hacer te quedes en casa y en caso de salir usar cubreboca todo el tiempo, tomar una sana distancia, el lavado constante de manos y uso de gel anti bacterial.

Y entonces ?

La realidad es que esta situación va para largo y tenemos que aprender a vivir con ello de la mejor forma, actitud y cuidados. Salir o no de vacaciones dependerá de cada familia, en nuestro caso lo analizamos mucho y tomamos la decisión de hacerlo procurando tomar las medidas necesarias.

Y que medidas tomamos ?

La pediatra de mis hijas nos sugirió tomar una vacuna sublingual que ayuda a reforzar el sistema inmunológico semanas antes del viaje, tratar de no estar paranoicos y buscar un lugar que NO estuviera concurrido aunado a llevar una buena alimentación y ejercicio para mantenernos saludables.

❇️ A qué lugar podremos ir ?

Nosotros definitivamente decidimos que NO queríamos ir a un hotel por la posibilidad de que hubiera más personas, rentamos una casa por medio de Airbnb y estuvimos solos todo el tiempo en una gran alberca y la playa literal sola para nosotros. Cuando tienes hijos esta opción es increíble porque puedes comer de la forma en que acostumbran y así evitas infecciones de estómago u otros contra tiempos de salud.

❇️ Avión o carro ?

Aquí tienen que tomar en consideración la distancia, nosotros por ejemplo nos queda cerca Acapulco pero ahorita ya está muy concurrido y queríamos más privacidad, decidimos ir a Ixtapa (específicamente a Playa Iguana cerca de Marina Ixtapa) por recomendación de una amiga y la verdad estuvo increíble peeeeeero tuvimos que irnos en avión!

Chan chan chan chan chan chan chaaaaaaan! Miedo total!

Cómo íbamos a hacer para viajar con dos niñas pequeñas y tomar tordas las medidas ? Pues miren que si pudimos.

Les platico… Quizá fue suerte pero la aerolínea que escogimos estaba prácticamente sola tanto de ida como de regreso. Fue por Aeromar, Aeromexico está muy concurrido y sólo teníamos esas dos opciones para llegar al destino que queríamos. Al llegar al aeropuerto de la ciudad de México nos tocó irnos a la sección de Aeromar y la sala estaba casi vacía, en ese momento mi corazón se tranquilizó.

Aeromar tiene medidas establecidas que se nos hicieron excelentes, el avión no venía lleno de pasajeros, a la hora de abordar lo hicieron con una organización que todos pudimos guardar sana distancia (no como antes que todos se amontonan) en el avión es obligatorio el uso de cubreboca y sanitizan.

Durante el vuelo me preocupaba Amaya que es más pequeña y traviesa, pero afortunadamente en ambos vuelos (ida y vuelta) se vino dormida. Layla es un poco más grande y comprende más la situación. Para ambas les llevamos una mochilita con su agua, cubreboca extra, gel antibacterial, un juguete pequeño, colores y hojas con dibujos, para Layla llevé ejercicios de sopa de letras, ejercicios de colorear con números (le encantan) y también por si se necesitaba una tablet con las películas favoritas de ambas.

El vuelo duró poco, para llegar a Zihuatanejo es una hora y quince minutos, lo sentimos bastante amigable considerando que tuvimos que traer todos el cubreboca.

Conclusión:

Estar bien física y mentalmente es fundamental y más en este momento de crisis y de miedo. Si sientes que tú y tu familia lo necesitan háganlo pero planéenlo muy bien para que tengan una agradable experiencia. Traten de cumplir con todas las medidas necesarias y una vez tomada la decisión disfrútenlo porque por el momento no son cosas que se pueden hacer con regularidad por la situación que estamos viviendo.

Espero que nuestra experiencia te sirva para tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

Comentarios publicados

  1. DULCE Dice:

    Hola! Justo estamos planeando algo asi… Aunque mi hija la siento muy tranquila en casa, a mi me urge jaja… Oye esa vacuna cuál fue? La pediatra de mi hija siempre dice que es una niña sana y no necesita pero me gustaría plantear la opción a ver qué me dice!

    Y bueno….descansaron? Jaja

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Dulce! La vacuna es sublingual y solo se consigue con los pediatras se llama Polivacc. Esa vacuna ayuda a fortalecer el sistema inmunológico sobre todo contra bacterias que causan enfermedades de vías respiratorias, no es una vacuna contra el COVID en sí, nuestra pediatra nos sugirió que la tomáramos como medida de protección cara fortalecer el sistema inmunológico. Y ahorita que ya pasaron 20 días de nuestro viaje puedo decirte que la libramos! Ufffff no te miento que si genera miedito el exponerse pero si lo planeas bien todo puede salir de maravilla.

  2. Daniela Dice:

    Hola! Que padre que hayas viajado, yo lo estoy considerando porque todos ya estamos muy estresados, tengo dos hijos pequeños y hay dias en que ya no puedo más, pero muero de miedo de hacer el viaje!

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Daniela!
      Te entiendo perfectamente, así estaba yo y te juro que a los cuatro nos ayudo. Planéenlo bien y busquen lugares poco concurridos, tomen todas las medidas de prevención y disfrútenlo.

  3. Mayra Rincón Dice:

    Gracias por compartir esta información que con las redes sociales al ver poco a poco más a la gente salir de vacaciones causa mucho estrés no saber si hacerlo o no! ahora me siento más segura de conocer un poco más los detalles.
    Que bueno que fueron a cargarse de energía, saludos!

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Mayra!

      Así estaba yo, vea que todo mundo estaba en la playa y yo sufría jajajaja lo que yo te puedo recomendar es que lo planees bien y busques lugares poco concurridos.

  4. Jessica Cortés Dice:

    Dixie, esto me caro muy reconfortante a estas alturas del encierro, llevamos días analizando si salir o no salir, yo me lo personal sincero que me urge un respiro, pero por otro lado me daba miedo el virus y el ataque de mis conocidos, que claro está desconoceran mis razones, yo me he cansando de repetir eso, que necesitamos aprender a vivir en esta situación, la vida, nuestra vida no se puede detener así de tajo, así que viendo que si pudiste me atreveré a tomar el viaje obviamente con las medidas pertinentes y sin dañar a nadie

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Jessica!

      Ay como te entiendo, pero es un hecho que debemos de aprender a vivir con esto, quien sabe hasta cuando vamos a estar así. Yo te sugiero que busques lugares poco concurridos, lamentablemente no podemos estar saliendo tanto así que unas vacaciones bien planeadas les vendrá bien, por que no le preguntas a tu pediatra sobre la vacuna sublingual que me recomendó mi pediatra? Se llama Polivacc esa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

    Deja una respuesta

¡Los mejores spreads, solo en LAMOM!Ir a la tienda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad