Consejos para ir a DISNEY con niños pequeños |

Consejos para ir a DISNEY con niños pequeños

El lugar más feliz del mundo! Y ese lugar es Disney! Yo no sé cómo le hacen pero chicos y grandes nos divertimos mucho en este lugar lleno de magia. He tenido la fortuna de poder ir a Disney en diferentes etapas de mi vida, pero sin duda ahora que soy Mamá lo disfruto mucho más! Y es que ver la o las caras de tus hijos con esa ilusión es un recuerdo que se queda en tu memoria de por vida.


Me pidieron que diera consejos para ir a Disney con niños. Seré breve y muy concreta para no confundirlos y lo haré en base a las preguntas más comunes que me han hecho.


QUÉ EDAD ES MEJOR LLEVAR A TU o TUS HIJOS?

No creo que haya una edad específica porque cada niño es diferente, lo que si te puedo decir es que va a disfrutar lo lleves a la edad que lo lleves. Nosotros fuimos con Layla cuando tenía dos años y medio y se divirtió muchísimo. La primera vez de Amaya fue de un año ocho meses e igualmente lo disfrutó. En esa ocasión Layla tenía cuatro años nueve meses siento que lo disfrutó mucho más. Y recién acabamos de ir Layla de nueve años y Amaya de seis (ambas recién cumplidos) y si fue mucha diferencia porque ya se podían subir a todas las atracciones. La respuesta es: Entre CUATRO y SEIS años es lo ideal. Por qué ? Porque ya se pueden subir a la mayoría de los juegos. Pero si es tu primer hijo y lo quieres llevar antes de los dos años, te recomendaría esperaras un poco, pero si tienes hijos mas grandes y tienes que llevar a tu bebe, no te preocupes lo disfrutará a su manera.


A QUÉ DISNEY IR LOS ÁNGELES O A ORLANDO?

Nosotros la primera vez que llevamos a Layla fue al de Orlando, sólo visitamos tres parques (uno por día) porque siento que es demasiado para un niño pequeño, Layla en ese entonces tenía dos años y medio y como les dije anteriormente, lo disfrutó mucho. Te aconsejo que si vas por primera vez y tu hijo/a aun está muy pequeño, optes por ir a Disney en California y dejar Disney World para niños de tres o cuatro años en adelante.


RECOMIENDAS QUEDARTE EN HOTEL DISNEY ?

Si vas a Orlando si, nosotros nos quedamos en uno que se llama Disney’s Art of Animation Resort, es temático con decoración de la Sirenita, Nemo, Cars y el Rey Leon, la alberca principal está increíble y tiene chapoteadero para pequeños. También conviene porque tienes todas las facilidades incluyendo transportación, lavandería y servicio de comida. Si decides quedarte en Airbnb o en algún hotel cercano, tendrás que rentar carro para llegar al parque y pagar estacionamiento o tomar un taxi o uber. Recuerda que en Disney se paga por todo!

Si vas a Disney de Anaheim te recomiendo hospedarte en algún hotel cercano, son mucho más económicos y están a unas cuantas cuadras. Nosotros fuimos a uno que se llama Anaheim Hotel, está literal a dos cuadras y bastante bien.


NO SÉ SI MI HIJO AGUANTARÁ LAS FILAS

En Disney siempre habrá mucha gente pero en temporada baja tendrás más oportunidad de encontrar menos. Te aconsejo bajes la app de Disney mediante ella puedes hacer miles de cosas como: reservar desayunos, comidas o cenas con o sin personajes (con estos últimos son más caros pero si tienes hijos pequeños vale la pena porque así ya no tendrás que hacer fila para esperar ver a su personaje favorito),  también con la app de Disney puedes saber en qué punto puedes ver a los personajes, también cual es el baño más cercano (esto con niños pequeños y bebés es una maravilla) y comprar tu fast pass (ahora Genie Plus) para alguna atracción, con esto verás que no harás tanta fila porque te muestra los tiempos de espera y así tu ya decides en qué juego puedes hacer valido tu fast pass (ahora Lightning Lane con tu Genie Plus) y sacar mejor provecho su visita al parque.

Cuánto cuesta el Genie Plus? Depende el parque, Magic Kingdom es el más caro y se tiene que comprar por cada integrante de la familia y es válido únicamente en el parque que escojas y por ese día. Un aproximado:


El Genie Plus incluye varias atracciones las cuales tienes que reservar a través de la app de Disney, algo importante: hay algunos juegos que NO están incluidos en el Genie Plus y se tienen que comprar “Lightning Lanes individuales”; si no quieres pagarlas tienes que aprovechar el “Rope Drop” para que llegues antes de que abran el parque al público en general y hagas menos tiempo de fila. Nosotros hicimos “Rope Drop” para hacer: Seven Dwarfs Minetrain (Magic Kingdom) y Star Wars: Rise of the resistance (Disney’s Hollywood Studios) para Avatar Flight of Passage si compramos el “Lightning Lane individual” porque Animal Kingdom abre muy temprano y teníamos que súper madrugar y ya estábamos muy cansados.

Para usar el servicio de Genie Plus necesitas reservar la atracción que quieres en la app de Disney ir al juego que deseas en el horario que seleccionaste, tienes un lapso de una hora para hacerlo válido. Ejemplo: si reservaste para Peter Pan a las 9:00am tienes de 9:00am a 10:00am para ir a la atracción, lo cual es fabuloso porque no falta quien quiera ir al baño, tenga hambre o cualquier otro imprevisto, de esta forma no estás presionado por llegar al juego a las 9:00am en punto. Usar este servicio te ahorra mucho tiempo ya que mientras esperas a que llegue la hora que reservaste puedes hacer otras cosas o hacer otra atracción que no tenga tanta fila. El sistema no te permite sacar dos “Lightning Lanes” al mismo tiempo, sin embargo la app te va guiando y te dice a que hora puedes solitar el siguiente.

Te recomiendo comprar el Genie Plus? Siiiii, con niños pequeños definitivamente es una maravilla.

Además, para los que tenemos niños grandes con bebés o niños pequeños y queremos subirnos a una atracción (porque es válido! En Disney todos somos niños y nos gusta disfrutar!) hay una opción en la que puedes hacer “PARENT SWAP”, los papás o quien quiera que esté cuidando a los niños no necesitan hacer doble fila para subirse. El sistema es fácil, pregunta al Cast Member a la entrada del juego sobre él. Cómo funciona esto? uno de los papás o la persona que esté cuidando a los niños se subirá primero mientras otra persona de la familia, ya sea la mamá, el abuelo, amigo, etc se quedará con los niños pequeños o bebés. Cuando la primera persona salga del juego, la otra entrará inmediatamente y lo fabuloso de todo esto es que el hijo/a mayor se puede subir dos veces!


SE PUEDE COMER SALUDABLE EN DISNEY?

Claro que si!!! Te recomiendo llevar en tu Back pack fruta, barritas, zanahorias, hummus, Crackers sin gluten y si tienes bebés papillas cold pressed (las que se apachurran porque no dejan entrar al parque recipientes de vidrio y OJO lee las etiquetas y busca las que no tengan azúcar, colorantes ni conservadores)  de esta forma tus hijos tendrán snacks durante todo el día. En los restaurantes siempre hay opción de escoger verduras cocidas o asadas y ya hay opciones para alergias (huevo, leche, gluten). Ahora, también es válido y parte de un equilibrio permitirse comer cosas que regularmente no lo hacen pero procura que no sean grasosas o muy condimentadas porque si tú y tus hijos no están acostumbrados, les puede caer muy pesado.

Esta última vez llevé mis #spreadsaludables de LAMOM y compré online en un súper autorizado por Disney que te lleva tu pedido al hotel (así no pierdes tiempo y disfrutas el hotel) la verdad me encantó el servicio y las opciones que encontré fueron muy buenas te paso el link de la tienda: https://waterbutlers.com

Otra cosa que te recomiendo es llevar tu Pimag de Nikken, es una botella deportiva con filtro que alcaliniza y purifica el agua, yo llevé la mía y fue una maravilla! No compré ni una sola botella de agua en Disney porque puedes estar rellenando tu botella con agua de cualquier llave. El llevar tu botella NIKKEN tiene triple ventaja tú y tu familia toman agua alcalina, economizas y no contaminas, INCREÍBLE NO ? Y dónde puedes conseguir estas botellas ? Con algún distribuidor oficial de NIKKEN.

AGUANTARÁN MIS HIJOS CAMINAR TODO EL DÍA?

La realidad es que no, uno como adulto termina todo molido imagínense ellos! Así que aunque tengas hijos de las edades de las mías lleva una carreola de esta forma puedes guardar los snacks en algún compartimento y será la cama ideal para los peques que no aguantan a llegar al show nocturno. Nosotros las compramos en Amazon EUA y llego directo al hotel o bien puedes rentarla y te la llevan directo al hotel. Te comparto un link: https://www.orlandostrollerrentals.com


TÓMENSE SU TIEMPO

Ir a Disney con niños pequeños no tiene que ser un reto, al contrario, debe ser una experiencia memorable y para eso van a tener que dejar a un lado sus expectativas y tratar de fluir todo el tiempo. Quizá no vayan a poder recorrer todo el parque o tomarse fotos con todos los personajes pero créanme, lo más importante es escuchar a nuestros hijos porque ellos son los protagonistas. Hagan todas las paradas que tengan que hacer, incluso si tu bebé o tu hijo necesita hacer una siesta regresen un rato al hotel o utilicen la carreola para que descanse, cambien el pañal las veces que sean necesarias porque con el calor se pueden rozar. Tómense su tiempo para hidratar a sus hijos y a sus bebés, si das leche materna puedes aprovechar cualquier momento y no dejen de contemplar sus comidas por que niños con sed y hambre se traducen en niños inquietos y llorosos. Yo así lo hice y todo fluyó muy bien.

QUÉ CONSEJOS NOS PUEDES DAR QUE TE FUNCIONARON CON TUS HIJAS?

Si vas en temporada de calor te recomiendo llevar contigo el bloqueador solar y una gorra eso es INDISPENSABLE porque prácticamente todo el día están caminando.

Llevar carreola, así si tu bebé o tu hijo quieren hacer siesta puedes acostarlo. Las mías tienen 9 y 6 años y todavía nos funcionó.

Lleven un cargador inalámbrico para el celular porque lo usarás mucho para estar checando los tiempos de espera de las atracciones y las reservas del Genie Plus además de las fotos y videos.

Llevar ropa cómoda y tenis tanto para ti como para tus hijos.

Llevar snacks saludables. 

No intensear para que tu hijo o hija se tome una foto con algún personaje. Se que queremos tener la foto del recuerdo pero tenemos que dejar a un lado la emoción y escuchar y observar a nuestros hijos, sobre todo cuando son muy pequeños les da temor ver a un tigre enorme caminando o a un ratón! Es mejor que disfrute a que esté llorando. Si no quiere tomarse la foto, fluye y mejor disfruten el momento.

Entender que cada hijo es diferente y que quizá a uno no le de miedo subirse a alguna atracción y al otro si, como fue nuestro caso esta última vez, Amaya ya alcanzaba la altura suficiente para subirse a todos los juegos pero quizá cometí el error de asumir que le gustarían todos así que su debut fue con Seven Dwarfs Minetrain y lloró! No le gustó y de ahí siempre me preguntaba: mamá está fuerte el juego ? Entendí que todavía no está lista para juegos rápidos y cambie todo el plan que tenía para ese día en base a lo que a cada integrante de nuestra familia le podría gustar y todo felices y contentos.

Si van a Disney en Anaheim vayan también a Disney California Adventure porque hay muchas atracciones que pueden disfrutar nuestros hijos pequeños.

Diviértanse !!! Vuelvan a ser niños junto con sus hijos, es una experiencia padrisima altamente recomendable.

Comentarios publicados

  1. Minerva Espinoza Dice:

    Me encanto tu relato! De hecho andábamos el mismo día que ustedes en Disney! Una lástima no verlos para tomarnos una foto con ustedes!
    Nosotros llevamos a festejar los 2 años de mi hija Romina, lo mejor de hacer esos viajes es disfrutar la cara de emoción de ver los personajes y los juegos en los que pueden subirse (nosotros no la podíamos bajar del carrousel).
    Todos los consejos que pusiste los aplicamos (excepto lo de la botella de agua alcalina, que no lo conocía).
    Y es dejar que ellos decidan a que lugares quieren ir mientras estén despiertos y si están en siesta, aprovechar para subirse a los juegos que los adultos queremos.
    Son hermosos recuerdo que siempre tendremos en nuestra mente y en las fotos y videos jijiji!
    Saludos y bendiciones a ti y tu hermosa Familia

    • Dixie Montiel Dice:

      Minerva! Que emoción leerte! Hubiera estado increíble conocernos, muchas felicidades por los dos añitos de Romina y que padre que disfrutaron mucho, Disney es mágico, dan ganas de regresar una y mil veces más. Lo de la botella de agua en lo personal me pareció fantástico porque todos tenemos que estar muy bien hidratados y la verdad es que el agua de Estados Unidos es potable no me encantaba la idea de tomar de esa agua porque en casa tenemos el filtro de nikken, por eso opté por llevar la botella deportiva y fue de mucha ayuda porque para ser sincera, Disney no es nada barato y estar comprando botellas para toda la familia bien sale en una comida ahí en el parque, aunado a que contaminamos con las botellas de plástico, si ponemos nuestro granito de arena no consumiéndolas podemos hacer mucha diferencia. Me alegro que todo lo demás lo aplicaron porque eso permitió que su experiencia fuera maravillosa. Gracias por escribirme, te mando un gran abrazo y espero algún día volvamos a coincidir pero ahora si para la foto del recuerdo.

    Deja una respuesta

Hot sale y promociones disponiblesIr a la tienda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad