Por qué debemos EVITAR dar PRODUCTOS PROCESADOS a nuestros hijos?

Evita en la medida de lo posible darle a tus hijos PRODUCTOS PROCESADOS. Por qué? Simplemente porque NO son alimentos, no les aporta nada de nutrientes y envicia su paladar. Entre más azúcar, colorantes y conservadores les des menos verduras y frutas preferirá comer. Recuerda que nosotros como padres tenemos la gran responsabilidad de alimentarlos, ellos no deciden que comer, nosotros les ofrecemos los alimentos, por eso, selecciona aquellos que si los nutran.

En la foto podrás ver ejemplos de productos procesados que tienen muchísimas azúcar, colorantes e ingredientes que ni siquiera podemos pronunciar. Y que creen? Es muy común ver a niños consumirlos en sus lunchs, fiestas infantiles, reuniones, salidas de fin de semana etc. Como dato, lo famosos nuggets que siempre se dan en las fiestas tienen aluminio! Puedes créelo ? No ? Te invito a que vayas a un supermercado y veas la lista de ingredientes, te quedarás con los ojos abiertos.

Por otro lado, sabes qué efecto le ocasiona a tu [email protected] el consumir colorantes artificiales ? Les provoca hiperactividad y déficit de atención 🙈 por eso es muy común que después de comer su dotación de dulces en una fiesta infantil andan como loquitos corriendo por todos lados y no hay poder humano que logre tranquilizarlos.

La hiperactividad es un término generalmente utilizado para describir dificultades en el comportamiento que afectan el aprendizaje, la retención de información, el movimiento, el lenguaje, las respuestas emocionales y los patrones del sueño. El Trastorno de Déficit De Atención e Hiperactividad (TDAH) provoca falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

No soy extremista pero al saber todo esto no puedo dejar pasarlo por alto y tengo la obligación moral de compartirlo para crear consciencia en los padres y adultos que piensan que para un niño un DULCE es un PREMIO 🙈. Se que nos cuesta trabajo cambiar el chip porque nosotros mismos de pequeños consumimos algunos de estos productos y lo primero que escucho decir es ? Y NO NOS PASÓ NADA!

Tal vez no, no lo podemos saber a ciencia cierta, pero yo soy un ejemplo de ser una persona saludable que tiene una enfermedad inmunológica extraña poco común llamada “escleroderma”, por lo que me pongo a pensar que quizá fue por todos esos “productos” que me dieron de pequeña.

Antes no había información al respecto, pero hoy ?

Hoy sí que la hay !!!

Y qué vas a ser tu al respecto?

Seguir con una venda en los ojos y permitir que tus hijos consuman “productos” que lejos de nutrirlos pueden ocasionarles problemas a futuro?


Vivimos en un mundo consumista y casi, casi artificial. Donde queremos que todo esté rápido y que sea práctico. Se, porque también soy mamá, que los tiempos y la vida frenética nos absorbe, pero si te organizas, si realmente te organizas podrás ingeniártelas para ofrecerle siempre a tus hijos mejores alimentos, snacks y postres saludables.

Y recuerda, que nosotros los padres, predicamos con el ejemplo, si no quieres que tus hijos coman chatarra tú tampoco comas chatarra. Y si por alguna razón vas a permitir que tu hijo coma un dulce, lee la lista de ingredientes y procura aquellos que no tengan tantos químicos y colorantes. Cuales son ? No puedo darte una lista de dulces “permitidos” esto ya será a tu criterio.

Por una infancia y un mundo mejor, eduquemos desde pequeños el paladar de nuestros hijos

Comentarios publicados

  1. Nancy Dice:

    Totalmente de acuerdo, desafortunadamente muchos siguen con ese chip, y a veces es conflictivo, porque pareciera uno La mala del cuento, y pffff o sea a parte te hacen quedar mal, pero afortunadamente mamá no es tan dulcera, ni chatarrera, mejor frutitas y verduras! Deli!!

    • Dixie Montiel Dice:

      Así es Nancy nos toca el papel de las malas, obsesivas, duras pero ni modo 😬. Aquí lo importante es el equilibrio, en algún momento probarán los dulces y la comida chatarra, pero procuremos que esas veces sean las menos y siempre buscar lo que menos les haga daño. Todo sería más fácil si la industria de alimentos prohibiera esos productos, pero como el dinero está de por medio antes que todo muy difícil sucederá eso. Te felicito por ir contra la corriente 😍

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Ver más

    • Responsable: Dixie Montiel López.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Recetario con 50% de descuento!Ir a la tienda!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad