🎄Xmas Pie 🎄
Esta época es de apapachos y qué mejor que con un postre saludable que todos puedan disfrutar! Además, toda tu casa olerá a navidad! 🎄
Vas a necesitar:
Para la masa
- 2 cds de mantequilla ghee (si de plano esto tampoco lo tolera alguien de tu familia utiliza crema de coco firme, parece justo como mantequilla ghee pero en blanco)
- 1 tza de harina All-Purpose sin gluten de Bob’s Red Mill
- 2 cds de azúcar de coco
- 1 cdta de sal de mar
- 1/4 de tza de agua natural
- 1/4 de tza de harina de avena
Para el relleno
- 2 manzanas gala sin cáscara y cortadas en cubos pequeños
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 2 pizcas de sal de mar
- 1 cda de canela en polvo
- 1 cdta de mantequilla ghee o crema de coco firme.
- 1/4 de tza de agua natural
- 3 cds de crema de almendra de @lamomsaludable
Si no cuentas tu crema de almendras, da click aquí para adquirirla.
Procedimiento:
- En una licuadora de alta potencia coloca todos los ingredientes para la masa. Procesa, apaga y con la ayuda de una cuchara remueve la masa.
- En una superficie enharinada coloca la masa y da forma de una bolita. Si la notas muy húmeda agrega un poco más de harina, con estas cantidades te debe de quedar perfecta. Lo importante es que no debe pegarse a tus manos pero tampoco debe estar seca. Cuando esté lista envuélvela en un plástico de cocina o papel encerado y refrigera por 15 minutos. No es necesario amasar sólo dar forma para refrigerar.
- En este momento prende tu horno para que caliente a 180 grados C.
- Mientras la masa se enfría, prepara el relleno. Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego bajo, con una pala incorpora los ingredientes y cocina por 10 minutos revolviendo constantemente. (No te excedas de este tiempo porque lo vamos a hornear) Apaga y reserva.
- Retira tu masa del refrigerador, es importante que la masa esté fría. Colócala de nuevo en una superficie enharinada para que no se pegue. Con ayuda de un rodillo aplana la masa hasta tener una base delgada. Es importante que no esté tan delgada porque se rompe y que no esté tan gruesa porque queda cruda.
- Corta la masa en círculos de 10 cm de diámetro (con esta receta te van a salir 6), luego colócala en moldes de silicon para cupcake. Hornea por 5 minutos a 180 grados c.
- Con el excedente de masa corta decoraciones en la forma que desees yo utilicé estrellas.
- Retira del horno las bases sin sacarlas del molde, rellénalas con la mezcla de manzana, coloca en la superficie tus decoraciones que hiciste con la masa que te sobró.
- Hornea por 20 minutos a 180 grados C. Hasta que notes que esten doraditos. Si no agrega 5 minutos más.
- Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar (si no, corres el riesgo de que se rompan)
- Una vez fríos disfruta con tu familia, te juro que los van a amar !!!