𝗖ó𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗶𝗻𝗼𝗮. |

𝗖ó𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗶𝗻𝗼𝗮.

La quinoa es un pseudo cereal con gran aporte de fibra. Tiene un sabor agradable y una textura suave. La puedes preparar tanto para platillos salados como dulces.

𝗕𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗼𝗮:
♥️Tiene más proteína vegetal que cualquier cereal.
♥️Es rica en fibra y minerales.
♥️Alivia el estreñimiento.
♥️ Tiene un alto contenido de calcio.
♥️Es ideal para deportistas porque contiene los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano para construir el músculo y recuperarse después de un duro entrenamiento.
♥️ La pueden consumir celiacos porque no tiene gluten.
♥️ La pueden consumir personas que sufren diabetes porque tiene un índice bajo glucemico.

𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗯á𝘀𝗶𝗰𝗮:
1️⃣Lavar la quinoa:
Hazlo con un colador bajo el grifo con agua fría durante unos minutos hasta que no salga espuma, posteriormente la escurres. Por qué sale espuma? Porque la quinoa tiene saponinas que son moléculas de propiedades semejantes al jabón, que forman una espuma cuando se las agita en agua. Las saponinas, además de aportar a la quinoa un sabor amargo, son tóxicas y podrían interferir en su asimilación por el sistema digestivo.
2️⃣ Posteriormente, en una cacerola coloca la quinoa con agua (importante: por 1 taza de quina = 2 tazas de agua). Déjala cocinar por 20 minutos a fuego medio hasta que la quinoa haya duplicado su volumen (no olvides mezclarla de vez en cuando porque se puede pegar) hasta que el agua se haya consumido y notes que la quinoa está con un color transparente con una colita (checa el video).

✳️ Importante: no le pongas sal porque si la haces neutra puedes tenerla en un recipiente y utilizarla para preparar platillo tanto dulces como salados.

𝗤𝘂é 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗻𝗼𝗮:
Tacos de lechuga con quinoa preparada, aguacates rellenos, lasagna, ensaladas, tortitas, quinoa con leche, postres, pasteles, lo que se te ocurra!

𝗥𝗘𝗖𝗘𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗢𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗨𝗥𝗔𝗦.

1️⃣ En una sartén coloca un poco de mantequilla ghee o aceite de coco, sofríe cebolla y ajo, después agrega una cucharadita de crema de semilla de girasol de @lamomsaludable para darle un toque muy especial. Mezcla.
2️⃣ Agrega las verduras de tu preferencia. En este caso utilicé calabaza, tomate rojo, elote y chícharos. Una vez que estén suaves, agrega la quinoa cocida.
3️⃣ Agrega puré de tomate casero (yo lo hice con un tomate rojo, 1/4 de cebolla blanca, albahaca, sal de mar y pimienta). Mezcla todo hasta que el caldo de puré se consuma.
4️⃣ Listo! Puedes acompañarlo con ensalada, hacer tacos de lechuga rellenos de quinoa, aguacates rellenos de quinoa o con lo que tu imaginación quiera.

Deja una respuesta

¡Los mejores spreads, solo en LAMOM!Ir a la tienda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad