3 pasos importantes para hacer crema batida de coco |

3 pasos importantes para hacer crema batida de coco

Te comparto tres pasos importantes para preparar crema batida de coco.

1️⃣ Consigue una crema o leche de coco que NO Tenga azúcar añadida, es difícil porque las comerciales tiene mil ingredientes y espesantes. La que yo use la compré en Amazon. Antes de abrirla déjala mínimo 24 horas en el refrigerador.

Si compras crema notarás que cuando abres la lata se separa el líquido de la crema (para mi es mejor la crema).

Si compras leche de coco como la que yo usé (no conseguí crema 🤷🏻‍♀️) no se separa y es más tardado que se haga punto de turrón pero de que se hace se hace.

2️⃣ Mete al congelador el bowl y las aspas.

3️⃣ Hidrata 1/2 cucharadita de agar agar en 30ml de agua. Cómo es esto ? Pon en un recipiente de vidrio el agua, agrega el Agar Agar mezcla muy bien y llévalo al microondas por 20 Segundos, deja enfriar un poco. Ojo !!! No mucho porque cuaja!

Si lo prefieres puedes usar grenetina (la misma cantidad).

Cuando comiences el proceso saca del congelador el bowl y las aspas, abre la lata y agrega solo la crema? En ese momento hidrata el agar agar o grenetina espera un poco añádelo a la crema y bate hasta que se haga a punto de turrón.

Coloca la crema batida en una manga pastelera con una duya. Puedes usar la crema de inmediato o dejarla en el refrigerador para después decorar.

Si notaste no utilice ningún tipo de endulzante te juro que no necesita pero si lo prefieres agrega azúcar de dátil.

Consejo importante: este tipo de crema batida es para usarla el mismo día porque no tiene una consistencia tan espesa como una crema batida tradicional. La puedes hacer para decorar pasteles, cupcakes, smoothies, galletas, waffles, hotcakes lo que se te ocurra!

Espero te sirva este consejo 😉

Deja una respuesta

¡Promociones, Avellana con cacao y cacahuates con cacao disponibles!Ir a la tienda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad