Gelatina saludable

Quieres hacer una gelatina que realmente sea saludable ?

Aquí te enseño cómo.

Recuerdo que cuando era pequeña me encantaban las gelatinas, a qué niño no le gustan las gelatinas? Lamentablemente las gelatinas comerciales o las de sobre contienen demasiada AZUCAR y COLORANTES que no le dejan nada bueno a nuestros hijos

.

Por eso mi di a la tarea, inspirada en la filosofía de nuestra Nutriologa @dramafergastropedia, en hacer una receta sustituyendo ingredientes por aquellos saludables y el resultado fue: una deliciosa gelatina de frutas!

Quiero destacar que no utilicé grenetina, en su lugar opté por el agar agar. Este, es de origen vegetal, procede de algas, aporta fibra y tiene muy pocas calorías. Se usa en la cocina como gelificante, es muy fácil de manipular y el resultado es una gelatina firme sin ningún sabor añadido.

Que vas a necesitar: 

1.- Dos tazas de agua 

2.- Dos gramos de agar agar /si vas a utilizar grenetina natural necesitarás dos sobres o dos cucharadas soperas

3.- Una cucharadita de chia 

4.- Fruta picada al gusto (yo utilicé mango, fresa y kiwi). Consejo, es mejor NO utilizar kiwi porque la gelatina no queda tan firme, uvas, fresas, bluberries o mango van muy bien.

Además de saludable es muy sencilla de preparar, aunque debo de confesarles que tarde en obtener este resultado experimentando sabores y texturas pero al final valió la pena.

Procedimiento:

1.- Poner en una cacerola las dos tazas de agua a temperatura ambiente y esparcir en forma de lluvia los dos gramos de agar agar y revolver.

2.- En un molde o en varios moldes individuales poner la fruta  picada. 

3.- A fuego medio poner la mezcla del agua con el agar agar y dejar hervir. Agregar la chia. Es muy importante que cuando empiece a hervir cuentes dos minutos más y apagues el fuego.

4.- Inmediatamente después poner la mezcla en el molde o moldes individuales. En cuanto esté templado dejas refrigerar por un par de horas y listo!

Ahora tus hijos podrán disfrutar de una deliciosa gelatina 100% natural y de origen vegetal

Comentarios publicados

  1. Lizbeth Saavedra Dice:

    Wow esta muy facil la receta, mi problema seria ¿donde consigo Agar Agar?? O ¿que diferencia tiene la grenetina?, por que veo que mencionas la grenetina

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Lizbeth! Si es muy fácil y de verdad deliciosa, libre de colorantes y azúcar refinada. La diferencia del agar agar y la grenetina es que, la primera es totalmente de origen vegetal y las personas que son veganas lo pueden consumir sin problema, si optas por hacer la gelatina con Grenetina natural (pero que sea natural) de igual forma harás una gelatina saludable. Yo, en este caso, quería hacer una gelatina de origen vegetal para tener las dos opciones. El agar agar lo puedes conseguir en tiendas orgánicas

  2. Ckarenka Dice:

    ¡Hola! 👋
    De acuerdo a las cantidades que mencionas, ¿aproximadamente cuántas gelatinas te salieron? La prepararé para celebrar los dos años de mi bebé 🎉🎊🎈
    Otra pregunta: ¿temperatura ambiente es tibia o a la temperatura del garrafón de agua?
    Muchas gracias 💕💕💕

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola! Que padre que te vas a animar a hacerla para el cumple de tu bb! Con esas cantidades me salieron cuatro gelatinas del tamaño que ves en la foto. Temperatura ambiente es cómo está en el garrafón. Me cuentas como te quedaron y cualquier duda escríbeme. Saludos

  3. Nadia Dice:

    Tengo una Duda, la fruta en este caso la fresa se coce y se torna pálida, que puedo hacer para que no quede así?

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Nadia! Deja enfriar un poco el Agar Agar antes de ponerle la fruta al fondo del molde que vas a utilizar, pero sólo un poco porque si no va a cuajar.

  4. Yesenia Dice:

    Hola Dixie, quiero utilizar leche kefirada. Podría utilizar el agar agar? Cómo lo podría usar para que está no pierda sus propiedades!!
    Gracias mi familia y yo amamos tus spreads!!😍

    • Dixie Montiel Dice:

      Hola Yesenia !!! Gracias por escribir, me da mucho gusto saber que les gustan mis #spreadsaludables!!!

      Una pregunta … para que quieres utilizar el Agar Agar?

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Dixie Montiel López.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Recetarios al 50%!Ir a la tienda!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad