HUMMUS casero


El garbanzo es una fuente de proteína vegetal, su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y a saciar el apetito. Además, disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares.

Una excelente forma de consumir garbanzos es en Hummus! Yo utilizo hummus para todo! Para mis bowls, sándwiches, entomatadas o de botana cuando tengo reuniones en casa. 

Te comparto la receta que a mi familia le encanta, es muy sencilla de preparar y es súper nutritiva! vas a necesitar: 

INGREDIENTES:

1.- Dos tazas de garbanzos cocidos

2.- Tres cucharadas de crema de semilla de girasol de @lamomsaludable  

3.- Una pizca de sal de mar o sal rosa del Himalaya

4.- Dos cucharadas de levadura nutricional. (La consigues en tiendas orgánicas)

5.- Jugo de un limón (si son pequeños necesitarás dos)

6.- Para acremar puedes usar un 1/4 de agua o del mismo caldo donde cociste el garbanzo (sinceramente queda mejor con el caldo 😉). 

7.- Ajo picado al gusto.

8.- Pizca de pimienta orgánica.

9.- Ajonjolí negro 

Si aún no tienes tu crema de semilla de girasol puedes adquirirla dando click aquí

PROCEDIMIENTO: 

1.- Pones todos los ingredientes en un procesador o una licuadora, mezclar y listo. Sirves con ajonjolí negro arriba. Te recomiendo que siempre tengas hummus en tu casa, es muy practico y lo puedes usar con todo! En mi casa nunca falta, cuando lo hago pongo en un refractario de vidrio la mitad de la mezcla ya hecha y lo congelo para tener siempre disponible.

Esta receta rinde para dos refractarios de 250 gramos cada uno.

Ahora, ya que tienes el hummus de garbanzo hecho, te voy a dar un ejemplo de cómo puedes servir un plato completo con los cinco grupos (en este caso proteína vegetal, cereal, grasa, verdura y fruta) en un plato con divisiones pones por separado el hummus, una pieza de pan pita integral, crema de cacahuate de @lamomsaludable , fruta de la estación que tu hijo prefiera partida y vainas de ejotes. Así tienes  un plato completo con todos los nutrientes que tu [email protected]  necesita y el mismo puede preparar sus tostaditas árabes. Recuerda que si tu permites que ellos participen en la elaboración de sus alimentos, favorecerás su interés en ellos y en consecuencia su aceptación. A layla le encanta preparar sus tostadas, prueba y verás!

Si tienes bebé menor de 12 meses, en lugar del hummus puedes ponerle los garbanzos machacados o haces hummus solo con garbanzos, sustituyes las tostadas de nopal por tortilla de maíz (para cubrir la parte del “cereal”en su plato). Todo lo demás lo sirves machacado, finamente picado o en trozos dependiendo de su edad.

Para los grandes de casa, puedes hacer una deliciosa botana con este hummus, solo agrega encima aceite de oliva extra virgen, tomate deshidratado y paprika. Acompaña con tostadas o pan pita integral.

Nosotros en casa amamos el hummus!

Comentarios publicados

  1. nataliapseijas Dice:

    Hola, súper apetecible Gracias!
    Te doy un Tip, como yo lo hago más fácil
    Con harina de garbanzo, que debe ser cocinada en agua por unos 5 minutos, y el resto igual
    Queda Deli y cremoso, para quienes no tengan una procesadora muy potente es ideal
    Abrazos!

  2. Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Dixie Montiel López.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Recetarios al 50%!Ir a la tienda!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad