HUMMUS casero
El garbanzo es una fuente de proteína vegetal, su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y a saciar el apetito. Además, disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
Una excelente forma de consumir garbanzos es en Hummus! Yo utilizo hummus para todo! Para mis bowls, sándwiches, entomatadas o de botana cuando tengo reuniones en casa.
Te comparto la receta que a mi familia le encanta, es muy sencilla de preparar y es súper nutritiva! vas a necesitar:
INGREDIENTES:
1.- Dos tazas de garbanzos cocidos
2.- Tres cucharadas de crema de semilla de girasol de @lamomsaludable
3.- Una pizca de sal de mar o sal rosa del Himalaya
4.- Dos cucharadas de levadura nutricional. (La consigues en tiendas orgánicas)
5.- Jugo de un limón (si son pequeños necesitarás dos)
6.- Para acremar puedes usar un 1/4 de agua o del mismo caldo donde cociste el garbanzo (sinceramente queda mejor con el caldo 😉).
7.- Ajo picado al gusto.
8.- Pizca de pimienta orgánica.
9.- Ajonjolí negro
Si aún no tienes tu crema de semilla de girasol puedes adquirirla dando click aquí
PROCEDIMIENTO:
1.- Pones todos los ingredientes en un procesador o una licuadora, mezclar y listo. Sirves con ajonjolí negro arriba. Te recomiendo que siempre tengas hummus en tu casa, es muy practico y lo puedes usar con todo! En mi casa nunca falta, cuando lo hago pongo en un refractario de vidrio la mitad de la mezcla ya hecha y lo congelo para tener siempre disponible.
Esta receta rinde para dos refractarios de 250 gramos cada uno.
Ahora, ya que tienes el hummus de garbanzo hecho, te voy a dar un ejemplo de cómo puedes servir un plato completo con los cinco grupos (en este caso proteína vegetal, cereal, grasa, verdura y fruta) en un plato con divisiones pones por separado el hummus, una pieza de pan pita integral, crema de cacahuate de @lamomsaludable , fruta de la estación que tu hijo prefiera partida y vainas de ejotes. Así tienes un plato completo con todos los nutrientes que tu hij@ necesita y el mismo puede preparar sus tostaditas árabes. Recuerda que si tu permites que ellos participen en la elaboración de sus alimentos, favorecerás su interés en ellos y en consecuencia su aceptación. A layla le encanta preparar sus tostadas, prueba y verás!
Si tienes bebé menor de 12 meses, en lugar del hummus puedes ponerle los garbanzos machacados o haces hummus solo con garbanzos, sustituyes las tostadas de nopal por tortilla de maíz (para cubrir la parte del “cereal”en su plato). Todo lo demás lo sirves machacado, finamente picado o en trozos dependiendo de su edad.
Para los grandes de casa, puedes hacer una deliciosa botana con este hummus, solo agrega encima aceite de oliva extra virgen, tomate deshidratado y paprika. Acompaña con tostadas o pan pita integral.
Nosotros en casa amamos el hummus!
Hola, súper apetecible Gracias!
Te doy un Tip, como yo lo hago más fácil
Con harina de garbanzo, que debe ser cocinada en agua por unos 5 minutos, y el resto igual
Queda Deli y cremoso, para quienes no tengan una procesadora muy potente es ideal
Abrazos!
Que rico Natalia! Muchas gracias por compartir, seguro que queda delicioso con la harina de garbanzo ☺️ Otra opción fácil y saludable!