Consejos para ir a un crucero con niños. |

Consejos para ir a un crucero con niños.

Los sueños se cumplen! No saben las ganas que teníamos de ir a un crucero, por fin se nos hizo y lo mejor es que los hicimos para festejar el cumple de mi spoooosito!

La primero que pensé fue: por qué no habíamos hecho un crucero antes! La pasamos increíble, es literal como un hotel todo incluido pero en alta mar, definitivamente si les recomiendo vivir esta experiencia.

No soy la más experta en el tema pero Uds me lo pidieron y por eso les voy a compartir lo que en nuestra experiencia vivimos y que nos sirvió muchísimo. A continuación contestaré las preguntas más comunes. 

Es caro viajar en crucero?

Si, no es un viaje económico, hay muchas opciones de navieras (nosotros lo hicimos con Royal Caribbean) y tipos de crucero para todos los gustos y presupuestos, la ventaja es que puedes reservarlo con mucha anticipación (yo lo hice directamente con Royal Caribbean y piden de apartado $5,000 mx) y terminar de pagarlo 30 días antes de la fecha de salida. 

Dato importante: a la cotización que tengas agrégale el 18% de propinas estas las tienes que pagar antes o ya estando abordo. Te sugiero que las pagues antes.

Cuál es la mejor época para hacer un crucero?

Yo creo que la que tú quieras! Nosotros lo hicimos en febrero para festejar el cumple de mi spooosito, no habían fechas justo en su mero cumple y por eso lo adelantamos para principios de febrero. 

Hicimos un crucero al caribe occidental en el Independence of the Seas que es un barco mediano (hay más grandes) y el clima estuvo bastante bien, mucho viento y fresco por las noches pero en general estuvimos muy agusto.

La ruta que escogimos fue: Miami-Las Bahamas-Jamaica-Miami, en el tercer día de navegación íbamos rumbo a Las Bahamas pero el capitán nos desvió a una isla privada de Royal Caribbean que se llama Labadee en Haití porque había mal clima y bueno, la seguridad es primero, nos quedamos con ganas de conocer Las Bahamas.

Estuve investigando para poderles dar buena información y encontré que enero a marzo es temporada baja porque el clima es más frío y la época ideal es de mayo a septiembre que se considera temporada media y el clima está mucho mejor! Y que las categorías Quantum Class u Oasis Class por lo que respecta a Royal Caribbean tienen más atracciones para niños.

Qué tipo de camarote y ubicación en el barco escoger?

La mejor zona para reservar un camarote es la parte central y así justo lo hicimos en la cubierta 10 que estaba cerca del gym, de la alberca infantil y el comedor. Te recomiendo que antes de hacer tu reserva cheques el plano del barco ahí vienen divididas las cubiertas así puedes ver qué quieres tener  más a la mano (nosotros obvio la alberca de niños y el gym).

Nuestro camarote 1278 GRAND SUITE

Tipo de camarote?  si son una familia de 4 o 5 máximo te recomiendo una Grand Suite, es un poco más cara pero les juro que vale la pena en todos los sentidos! (Ojo tiene que ser Grand Suite para que tengas los beneficios que te voy a decir más adelante).

Para empezar tienes más espacio, el baño es súper cómodo, en la parte de la sala tienes muchos cajones y lugar para acomodar las maletas y tu ropa y un balcón que te regala los amaneceres y atardeceres más hermosos! 

Además tienes beneficios como embarque y desembarque prioritario (esto es buenísimo porque llegas al barco y está solo para ti); zona reservada en el área de camastros (este lo ameeeeee porque así no tenía que estar preocupada por saber qué lugar alcanzaríamos porque hay muchísima gente aunque vayas en temporada baja); sala Suite Lounge donde puedes tener un espacio sin multitudes con snacks todo el tiempo y bebidas ilimitadas en un horario específico; restaurante privado para desayunar (esto también lo ame porque así teníamos siempre un espacio libre para poder sentarnos, con menú a la carta y sin multitudes con vista al mar!); asistencia de Concierge (el servicio de Norma fue maravilloso, súper linda, amable y servicial, me apoyó en todo momento).

Qué incluye y qué no incluye el crucero?

Incluye todos los alimentos tipo bufet, algunos restaurantes y cafeterías (depende del barco), el restaurante del comedor principal que es donde vas a cenar y que en nuestro caso les puedo decir que comimos delicioso!. En todo el barco hay opción gluten free, libre de lácteos, opciones para alergias alimentarias y veganas sólo tienes que avisar al mesero, pero como la atención era tan buena nos ubicaron perfecto y siempre tuvieron opciones listas para nosotros. Te incluye también bebidas como agua natural (no de botella sólo si te quedas de Grand Suite si pero tienes que ir por ellas a la Suite Lounge) limonada y te.

Si quieres otras bebidas hay paquetes: SOFT DRINKS que básicamente son sodas/refrescos y mocktails sin alcohol; y, el paquete DELUXE te incluye todas las bebidas alcohólicas más las que incluyen el de SOFT DRINKS.

También tienes helados ilimitados, shows (nosotros vimos el musical de GREASE y estuvo espectacular), actividades, KIDS CLUB, nosotros lo usamos solo un día y Layla y Amaya estuvieron felices!

Yo qué paquete de bebidas contraté ? Solo el paquete de botellas de agua y compré el de 24 para los seis días porque tomamos muchísima agua y luego entre los cuatro nos funcionó muy bien, ese paquete no está caro.

Por qué no compré paquete de bebidas SOFT DRINKS? La verdad es nosotros y mucho menos Layla y Amaya toman sodas/ refrescos y mi spooosito no toma nada de alcohol y yo si acaso me tomo una copa de vino o mi adorado Aperol Spritz. No vale la pena comprar paquetes de bebidas por lo que respecta a los niños porque qué tanto pueden tomar ellos? Están de acuerdo? Si les gusta tomar alcohol entonces SI compren el paquete de bebidas DELUXE porque comprar los tragos de forma individual sale más caro.

Lo que hice fue que como estaba en GRAND SUITE iba al piso de la SUITE LOUNGE y ahí yo tenía bebidas ilimitadas incluyendo con alcohol y me pedía mi copita de vino o Aperol Spritz y a las niñas les pedía una piña colada (sin alcohol).

Qué llevar al crucero?

1.- Bloqueador, bloqueador y más bloqueador!

2.- Trajes de baño por supuesto.

3.- Ropa de playa.

4.- Ropa casual.

5.- Un cambio de ropa formal (dependiendo la cantidad de noches de tu crucero son las noches de gala o DRESS TO IMPRESS, a nosotros nos tocó una noche porque tomamos un crucero de 6 días 5 noches). Yo la verdad no llevé nada súper wow porque como veníamos de Disney ya no podía meter más cosas a la maleta, pero si las personas se visten de Gala muy cañón! La próxima vez si me llevaré un cambio mucho más formal. Ojo no es obligatorio eh ? Es una sugerencia pero eso si shorts y ropa de playa no es permitida en este tipo de cena.

Lo más wooow que lleve 🤪

6.- Googles para los peques.

7.- Un juego de mesa pequeño (nosotros nos llevamos unas cartas de Poker nos gusta jugar viuda) no saben que entretenida nos dábamos.

8.- Unos ganchos con iman. Me sirvieron para colgar los trajes de baño y shorts mojados afuera en el balcón y que no se viera como tendero en los camastros y sillas del desayunador. Dejo el link de los que compré en Amazon: https://a.co/d/c7deNIz

Los ganchos de imán

9.- Una bolsa para la ropa sucia. Si necesitas utilizar el servicio de lavandería necesitas llevar la tuya. Y si no lo ocupas bien puedes guardar ahí la ropa sucia a nosotros nos funcionaron muy bien. Yo compré estas en Amazon: https://a.co/d/5USXZE0

10.- Funda plástica para el celular. No falta que quieras tomar una foto en la alberca. Yo compré estas en Amazon: https://a.co/d/6puuZD8

11.- Un cargador inalámbrico para el celular, yo compré estos en Mercado libre: https://www.mercadolibre.com.mx/veger-power-bank-inalambrico-magsafe-para-iphone-10000mah-color-en-negro-con-anillo-magnetico-compatible-con-iphone-121314-pro-y-pro-max-series-con-iphone11-x-xr-8-con-funda-magsafe/p/MLM24419945

12.- Snacks !!! Puedes llevar snacks siempre y cuando estén cerrados! Yo amé esto porque así llevé mis snacks saludables. Puedes también llevar dos botellas de vino de 750ml por persona y si quieres jugos, nosotros llevamos unos cold pressed y shots de jengibre, limón y cúrcuma (los compramos un día antes) y como hay refrigerador en el camarote se conservan bien.

13.- Un pequeño botiquín con todo lo que necesites pero sobre todo con dramamine! Nosotros tomamos dramamine una hora antes de que el barco zarpara por si las dudas pero nunca nos sentimos mareados y la cuarta noche nos tocó marea alta y el barco se movía de tal manera que al día siguiente cuando nos levantamos para hacer ejercicio estuvimos súper mareados así que tomamos de nuevo Dramamine y todo perfecto. 

14.- Ropa de gimnasio por si vas a querer hacer ejercicio. Nosotros por supuesto que si (ya nos conocen). Están súper equipados y también dan clases de yoga, hay una pista para correr se aire y libre y dan muchos tipos de clase dentro del gym. Les juro vale la pena porque tienes unas vistas fabulosas!

15.- Si necesitas seguir comunicado compra un paquete de internet para un solo dispositivo. Mi spoosito si lo ocupó por su trabajo y lo padre es que podíamos compartirlo, así yo podía seguir estando al pendiente de LAMOM aunque si me desconecte un 90% porque es necesario hacer pausas. El paquete costó $150dlls por 5 noches. Así que no compren dos paquetes de internet con uno la hacen. Eso si, no se les ocurra poner roaming cuando estén el alta mar porque me dijeron que es carísimo!

16.- Ponchos. Nosotros no los usamos pero cuando vas de crucero por el caribe debes tomar en cuenta que el clima es muy cambiante. A nosotros nos desviaron de Las Bahamas a Haití por mal clima y en Jamaica si llovió pero no tanto. Te dejo el link de los que compré en Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1441167371-poncho-impermeable-unisex-para-lluvia-2-piezas-_JM

17.- Lleva tu shampoo y cosas personales de higiene, en el camarote hay se supone que los de la Grand Suite son mejorcitos pero la verdad no me encantaron. Llevé los míos.

18.- En el tipo de camarote que estábamos si había secadora de cabello. Puedes llevar tu plancha del cabello sin problema. 

19.- Yo llevé conectores pero les juro que la GRAND SUITE está súper equipada tampoco los utilicé. Les paso el el link del que compré por Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1930550633-tira-de-alimentacion-con-2-salidas-usb-4-regleta-de-alimenta-_JM

20.- No lleves toallas porque te proporcionarán una por persona y siempre las puedes cambiar= toallas secas siempre. Eso si, no las pierdas porque te penalizan y tienes que pagar $25dlls por cada una.

21.- Lleva una pequeña bolsa de mano o maletita para guardar el traje de baño y lo que necesites para tu primer día porque las maletas las entregan entre las 3 y 7 de la tarde. De igual forma, la última noche de tu crucero pasan por las maletas y necesitas guardar tu pijama y cosas personales.

22.- Algo que no compré y si me hubiera gustado son unos protectores de plástico para guardar las etiquetas de tus maletas porque si, tú las tienes que imprimir y colocar en cada una de las maletas, pero tampoco es algo que tengas que comprar, nosotros les pusimos tape pero si me arrepentí de no haberlas comprado pensando en que no tenía tanto caso porque no sabría si haríamos otro crucero. Te dejo el link de las que quería comprar en Amazon: https://a.co/d/7DomLmj

23.- También vi que muchos tenían un porta y tarjetas de plástico con correa donde guardaban su llave de la habitación (que es una tarjeta) si no compras la tuya ahí mismo en el barco venden, nosotros la verdad no la compramos.

Tips importantes:

1.- Si puedes llega un día antes de tu fecha de embarque, es mejor estar tranquilos que presionados por si el vuelo se atrasó y puedas perder el crucero.

2.- Si te quedas en Grand Suite aprovecha que tienes prioridad de embarque para hacer los puntos 3 y 4 que siguen y para disfrutar desde ya el barco.

3.- Te recomiendo que el primer día que llegues te dirijas al comedor principal que te asignaron a escoger tu mesa, nosotros escogimos una con una súper ubicación y con vista al mar que aunque de noche no se ve 🤣) si lo haces después las mejores mesas ya estarán escogidas. La mesa que escojas es en la que cenarán todas las noches a  menos que reserven en restaurantes de especialidad.

4.- El primer día también registra a tus peques en el Kids Club, si lo haces después habrá mucha gente.

5.- No reserves en restaurantes de especialidad, las cenas del comedor principal están excelentes (no le pide nada a los restaurantes de especialidad) en verdad no le veo el caso invertir en eso, nosotros si pagamos en uno italiano y me dejó mucho que desear, no estaba mal pero la verdad el trato y las opciones a nuestro gusto estuvieron mejor en el comedor principal.

6.-  Lleven maletas carry on porque eso te ahorrará tiempo el día de tu desembarque ya que puedes llevarte las maletas y no dejarlas una noche antes.

7.- Ubica cuál es la proa (parte frontal) y la popa (parte posterior) del barco para que ubiques bien dónde están las áreas que más te interesan porque si no te confundes todo el tiempo.

9.- Deja las expectativas en tierra firme, viajar en crucero es sinónimo de atenerse a cambios de por el clima, por ejemplo: a nosotros el tercer día tuvimos que cambiar de destino de Las Bahamas a Labadee en Haití y la verdad estuvo hermoso, así que flojitos y cooperando.

10.- Al final del crucero aprovechen y quédense por lo menos dos noches en el puerto de desembarque, en nuestro caso fue Miami.

Creo que con esto contesté las preguntas más comunes que nos hacemos cuando tomamos la decisión de ir a un crucero. Si tienes alguna otra escríbeme y con mucho gusto te responderé.

No quiero terminar sin agradecer a Norma nuestra Suite Concierge que fue la más linda! Siempre resolviendo mis dudas y apoyándonos con el tema de las restricciones de alimentación sobre todo por mi spooosito). A Herek el encargado de dejar nuestra suite perfecta y de regalarnos todos los días una sonrisa y su buena vibra. A Ikadek y Wendy las personas que nos atendían en el comedor principal todas las noches, siempre tan atentos y lindos. En general a cada uno de los que hicieron este viaje maravilloso! Royal Caribbean es mi máximo. 

Les acabo de compartir todo lo que investigue fácil por un mes (día y noche 🤣) y que nos ayudó muchísimo en nuestra experiencia. Espero que estos consejos te ayuden y te animes a hacer un crucero!

Si tú tienes más consejos me encantaría que me los compartieras porque si o si haremos otro!

Con cariño: Dixie

Deja una respuesta

Los mejores spreads en LAMOMIr a la tienda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad