Que hacer para no sentirnos tan cansados

¿Qué hacer para no sentirnos tan cansados?

En especial nosotras las que somos Mamis. Pues déjenme decirles que la alimentación es la base de todo. Lejos de tomar un multi vitamínico o estimulantes para rendir en el día a día, lo que te hará sentir bien es tu alimentación!

Aquí les dejo algunas recomendaciones, como Coach en Cambio de Hábitos:

1.- CONSUME COMIDA REAL.

A que me refiero con comida real ? Aquella que no viene en cajas o en empaques… no necesariamente tienes que llevar un cierto tipo de alimentación, con que agregues más verde a tu comidas es suficiente. (Frutas y verduras).

2.- HIDRÁTATE.

Tomar agua es un buen hábito! la falta de agua provoca que la actividad enzimatica sea deficiente produciendo cansancio. Además, el tomar agua te ayuda a evitar el estreñimiento, a eliminar toxinas y con ello te vas a sentir más ligera y menos inflamada. Si estás en periodo de lactancia el tomar agua te ayuda a producir más !

3.- MUÉVETE.

Estamos diseñados para movernos! Si no puedes hacer ejercicio por lo menos camina. El hacer actividad física te pone de buen humor porque segregas endorfinas, oxigenas tu cuerpo, quemas calorías y te llenas de energía. Yo con mi primera hija salía mucho a caminar, me ponía a Layla en el rebozo, usaba polainas deportivas en los tobillos y muñecas y caminaba a paso acelerado.

4.- DUERME


Duerme, duerme, duerme. mmmm este punto es un poquiiiiito complicado cuando tenemos bebés o niños pequeños. Lo que te puedo sugerir es que establezcas rutinas para que tus hijos duerman temprano y así tengas un poco de tiempo para ti y tu pareja.

5.- TOMA SMOOTHIES.

Son básicos para darnos ese empujón de energía! Los puedes tomar como colación a medio día o en las tardes cuando tienes antojos. Te recomiendo que los hagas de la siguiente forma:
a) un scoop de proteína vegetal de tu preferencia;
b) 300ml de agua o leche vegetal (si quieres bajar grasa corporal hazlo con agua);
c) una sola fruta ya sea plátano, fresas, blueberries, mango (si los congelas ya no tendrás que añadir hielo y quedará tipo frappe);
d) base verde (un puño de espinacas o kale)
e) Un scoop de amaranto;
f) Si quieres endulzar puedes utilizar uno o dos dátiles sin hueso;
g) Para darle un plus a tu smoothie puedes agregar algún superfood como maca, espirulina o goji berries.

6.- SNACK SALUDABLE.


Ten a la mano siempre frutas y nueces. Yo siempre pongo en bolsitas (pueden ser de tela para no contaminar como lo hacen las de plástico) uvas y nueces porque cuando estas fuera de casa y no tienes a la mano alguna back saludable, esto te puede sacar del apuro y así evitas comer cualquier cosa que no te aporte nutrientes. Puede ser la fruta o oleaginosas de tu preferencia.

7.- CUANDO COMAS NO TE LLENES.

Comer hasta llenarte dificulta la digestión y con ello provoca cansancio, pesadez, mala absorción de nutrientes y acumulas grasa corporal!

8.- EVITA PRODUCTOS PROCESADOS Y REFINADOS.


En primer lugar, son pobres en nutrientes, generalmente tienen alto contenido en sodio, azúcar e ingredientes que generalmente no sabemos ni que son y lo peor de todo, NO TE NUTREN y si que te hacen sentir cansada y pesada.

Estos son algunos consejos que te doy para que puedas sentirte con más energía en tu día a día. Si los llevas acabo notarás una gran diferencia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Dixie Montiel López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Recetarios al 50%!Ir a la tienda!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad